Tips y Secretos de Costura

Guía de Uso de Reglas Básicas para Patronaje

Guia de Uso de las Reglas para Patronaje

Los comienzos

Guia de Uso de Reglas para patronaje

Fue hace tan solo 5 años cuando armada con 2 metros de tela, una máquina de coser y un grupo de amigas que queríamos pasar tiempo juntas, que esta maravillosa aventura de la costura empezó para mí. Jamas me imagine que se convertiría en mi pasión, mi nueva vocación y sobre todo una nueva manera reinventarme.

Los primeros pasos son siempre poco exitosos y el resultado de esos dos metros de tela fue sin duda un tremendo proceso de aprendizaje pero nada más!!! nunca me he puesto ese vestido pero lo guardo como un trofeo de mi primer reto de costura.

Cuando esa llama por la costura se encendió en mí, comencé a comprar libros, herramientas de costura y patronaje. Pasaba horas y horas buscando videos de como ajustar una sisa, como modificar un patrón, como colocar una cremallera invisible, en fin la lista era interminable.

Poco a poco fui mejorando mis habilidades y comprendiendo el mundo del patronaje. Por ningún motivo quiero que pienses que soy una experta en el tema, ese titulo me queda grande; pero si puedo decirte cada día sigo en la búsqueda de ampliar mis conocimientos y mejorar mis capacidades.

Es por eso que me hace mucha ilusión compartir con ustedes lo que he logrado aprender a la largo de estos años por medio de clases, muchos libros de consulta, pero sobre todo practicando.

Reglas para patronaje conoce sus usos
Reglas para patronaje conoce sus usos

En el Blog anterior compartí con Ustedes un Set de herramientas básicas para la costura: La Regla Francesa, El Sisometro, la Regla Sastre Variable y el Calibre de Costura y la Guia para Pegar Eléctrico.

Si no has tenido la oportunidad de acceder a este archivo te invito a que le des click al siguiente link: Reglas para Patronaje

Si deseas conocer cuales son las reglas de patronaje más usadas y como puedes hacer las tuyas en casa, te invito a que visites el Blog anterior: Reglas Básicas para Patronaje

6 Años despues

Recuerdo que la primera oportunidad que tuve de comprar mis reglas; ordené en línea un set que eran perfecta, pero, ¡¡sorpresa, sorpresa!! Llegaron sin ninguna instrucción o manual de cómo y para que utilizarlas.

Así que poco a poco y con el paso del tiempo he ido aprendiendo sus nombres, donde, como y cuando utilizarlas; y esa pequeña experiencia es he querido plasmar en la siguiente Guia didáctica de como utilizar las 3 principales reglas para patronaje.

Por supuesto hay muchos más usos de las distintas reglas, pero quise plantear las más utilizadas tanto para nivel principiante, como medio o avanzado. Espero que te sea de utilidad y que puedas a través de ella aclarar dudas o sentirte más segura a la hora de usar tus reglas de patronaje.

Reglas para patronaje conoce sus usos
Reglas para patronaje conoce sus usos

Como siempre te invito a que me dejes un comentario, ya sea sobre que te parecio el Blog o de alguna duda o idea que tengas.

¡Hasta pronto!!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *