Patrones y mas

Short Danny

Patrón de short clasico para mujer

Hola a tod@s

La temperatura a comenzado a subir y eso significa que tenemos el verano a la vuelta de la esquina; hay que guardar los abrigos, las botas y los gorros para darle la bien venida a los largos días de verano. Al igual que yo me imagino que tendrás tu armario con piezas preferidas. Hay unas que no sueltan los vestidos, otras, que convierten las faldas en una extensión de su cuerpo, los pantalones fluidos y ligeros comienzan a aparecer, pero tenemos que admitir que si hay una prenda que jamás dejaremos de llevar, son los shorts.

Y es que sin duda alguna los pantalones cortos siempre son una buena idea, sobre todo, cuando mides menos de 1,60 m. Y es que, no importa si son los cortos, cortísimos o las bermudas largas que son más tendencia ahora, todos logran ese efecto de piernas un poco más largas. Por eso en esta oportunidad te comparto el patrón de mis shorts favoritos.

El Short Danny tiene un corte holgado a media pierna, con bolsas al frente, sin pinza, cremallera, botón. En una prenda fácil de confeccionar y muy versátil.

Qué Tela Utilizar?

Te recomiendo que utilices alguno de los siguientes tipos de tela: Denim, lino, gabardina o sarga de algodón y popelina .  Para el ribete de los bolsillo,  la bolsa del bolsillo, y las tapetas del zipper, puedes utilizar una tela que contraste para darle un toque personal. Solamente asegúrate de que tenga la misma capacidad de estiramiento que la tela principal. Esta es la Tabla de Consumo de Tela estimado por talla.

Slide2

Recuerda que para conseguir un buen resultado es imprescindible tomarte correctamente las medidas. En este caso deberas medirte el contorno de cintura y el contorno de cadera. En caso de que una de las medidas no concuerda puedes ajustarlo siguiendo las lineas del patrón de acuerdo a la tallas que necesitas combinar. Tambien puedes optar por seleccionar a talla mas grande para que en el proceso de confección puedas hacer los ajustes que sean necesarios; ya sabes que en la costura es siempre es mejor tener mas tela que quedarte corta.

Patrón de short clasico para mujer

Cómo Imprimir?

Las instrucciones para que puedas imprimir y armar tu patrón están en el video o puedes descargar siguiente documento.

Como vestir tu Short Danny?

Aprovecho para compartir con Ustedes algunas ideas de como puedes confeccionar tu Short Danny.

Patrón de short clasico para mujer

Con Rayas:
Puedes mezclar colores y hasta la dirección de las rayas. Esta opción es súper divertida y te permite aprovechar retazos de telas que puedas tener y hacerlas combinar.

Patrón de short clasico para mujer

Los Estampados:
Son la apuesta que trae la casa Versace para este verano, ningún color o estampado esta prohibido; aquí vale tu creatividad y lo autentica que quieras ser.

Patrón de short clasico para mujer

De Cuero o Pana:
Una opción sin duda súper sexy, para esas calurosas noches de verano en las que sales con amigas o te vas de fiesta. Puedes confeccionarlos en pana o cuero sintético.

Patrón de short clasico para mujer

Los Más Clásicos:
Nunca fallaras con este estilo tradicional, elegante y con el cual siempre estaras a la moda. Los más clásicos de clásicos son el color azul marino, blanco, negro, crema, beige y kaki.

Quieres un Top para combinar con el Short Danny?

Te recomiendo el El Top Patty, tiene el clásico cuello bote y manga hasta la muñeca. El largo es de 62-64 Cm de largo lo que permite llevarla por dentro o por fuera de un pantalón, falda o shorts.

Te adelanto que ya estoy trabajando en el próximo patrón que sera una camisa súper chula para que te haga juego con estos shorts.

Ya sabes que me encanta saber tu opinión sobre el patrón o sobre el Blog en general así que te invito a que me dejes un comentario o sugerencia y por supuesto no dudes en escribirme si tienes alguna duda.

Hasta pronto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *