Patrones y mas

Vestido Lily

Patron de vestido corto y midi descargalo gratis

Como se nos ha pasado este año… Como si nada ya estamos a la mitad del verano, pero antes de que se nos termine les comparto este nuevo patrón. El Vestido Lily, tiene un diseño estilo túnica muy relajado, romántico y femenino. Es ideal para la temporada de calor si lo llevas con un par de sandalias o bien podría ser tu primer proyecto de costura para el otoño, si lo utilizas con medias y zapatos cerrados.

Como esto del Corte Midi esta tan de moda, opte por diseñarlo en versión corta y versión larga; para que elijas el que va más va con tu estilo. Te dejo este enlace para que leas mas sobre como llevar los Vestidos Midi.

El vestido Lily  es corte imperio  es decir, el corte de la falda es justo debajo del pecho. Es perfecto para camuflar caderas o cintura anchas. Tiene Escote en V, manga estilo raglan, botones en la parte delantera; además cuenta pliegues o tablones en la parte delantera y trasera y útiles bolsillos laterales.

Como se trata de un vestido estilo batón, tiene que quedar holgado al cuerpo. Así que te recomiendo que la medida principal a tomarte para definir que talla vas a confeccionar sea el contorno de busto. Como verás en la Tabla de Medidas las diferentes tallas se combinan, esto lo he planteado así para tú decidas que tan holgado deseas tu vestido. Toma en cuenta que las medidas detalladas en la Tabla son de la prenda terminada.

A continuación encontraras la Tabla de Medidas.

Patron de vestido corto y midi descargalo gratis

Este vestido es es para un nivel principiante y medio, ya que aprenderás varias técnicas como por ejemplo: hacer ojales y pliegues o paletones. El patrón tiene 1 cm o 3/8 de margen de costura incluido.

Que tela Utilizar?

Para este vestido las opciones de color, estampado o tipo de tela son muchísimas, ya que es el tipo de vestido que nunca pasa de moda. Sin embargo te comparto algunas tendencias que a mi criterio se están reinando esta temporada.

Los  Cuadros:

Grandes, medianos o pequeños los seguiremos viendo este verano. En colores llamativos como el rojo o en el tradicional negro te aseguran el éxito donde quiera que te encuentres. Puedes optar por una opción más femenina con los colores rosa, celeste o amarillo no hay como equivocarse con este estampado.

Patron de vestido corto y midi descargalo gratis
Patron de vestido corto y midi descargalo gratis
Patron Gratis Vestido Malu

Las Flores:

Todo un clásico y no faltarán nuevamente para esta temporada. Se están llevando con inspiración campestre, en tonos rosados o de colores muy vivos, la opción son muchas. Las encontrarás en diseños pequeños o super grandes y con cualquiera de las opciones estarás espectacular. Esta apuesta es super femenina y romántica.

Patron de vestido corto y midi descargalo gratis
Patron de vestido corto y midi descargalo gratis
Patron Gratis Vestido Malu

Ahora solo me queda comenzar a trabajar el Cose Conmigo de este vestido, para que puedas guiarte paso a paso. Mientras te invito a que me dejes un comentario sobre el Vestido Lily o alguna sugerencia que tengas. Por supuesto si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.

Quieres saber que tipo de tela es ideal para un vestido como este? aquí te dejo el link al Blog de Telas, estoy segura de que encontraras más de una idea.

¡Hasta pronto!!

Annual Bake Sale

Descargar aquí

Patron de vestido corto y midi descargalo gratis

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *