Patrones y mas

Vestido Sofi

Patron gratis para niñas

Hola a tod@s

No se imaginan la ilusión que me hace arrancar los patrones para niñas. Quiero darles las gracias por todos sus mensajes y sugerencias; son muy valiosos para mi porque me hacen saber que no estoy sola en esta aventura que se llama Kosemoda.

También decirles que este patrón es el primero de muchos que estaré compartiendo con Ustedes, para que también puedan hacerles cositas a las y los pequeños de casa… bueno y a las y los no tan pequeños ya!!!

Así que sin mas, les presento el “Vestido Sofi“, el cual es un patrón de batita para niña con una falda amplia. Una de las cosas que mas me encanta de este patrón es la versatilidad. Deja correr tu imaginas, usando unos buenos retazos de tela que te hayan quedado de un proyecto anterior o bien confeccionarlo jugando con lisos y estampados. Al no llevar cremallera ni botones en la espalda hace que su confección sea muy sencilla.

Qué Tela Utilizar?

Te recomiendo que utilices alguno de los siguientes tipos de tela: Rayón challis, challis, tejidos ligeros, algodón y  jersey. Esta es la Tabla de Consumo de Tela estimado por talla.

Patron gratis para niñas

Recuerda que para conseguir un buen resultado es imprescindible tomarte correctamente las medidas. En este caso deberas tomar la medida de contorno de pecho. Tambien puedes optar por seleccionar a talla mas grande para que en el proceso de confección puedas hacer los ajustes que sean necesarios; ya sabes que en la costura es siempre es mejor tener tela que quedarte corta.

Patron gratis para niñas

Cómo Imprimir?

Las instrucciones para que puedas imprimir y armar tu patrón están en el video o puedes descargar siguiente documento.

Un Patrón de infinitas posibilidades

Estoy segura que este vestido se convertirá favorito de tu princesa. Es súper cómodo y podrás confeccionarlo en un solo color o en dos, combinando telas o texturas. Aquí te comparto algunas de las ideas que encontré para que comience a volar tu imaginación!!

Patron gratis para niñas

Con Rayas:
Puedes mezclar colores y hasta la dirección de las rayas. Esta opción es súper divertida y te permite aprovechar retazos de telas que puedas tener y hacerlas combinar.

Patron gratis para niñas

Los Eclípticos:
Mezcla tejidos, colores, estampados con solidos. Puede ser una excelente opcion para utilizar un trozo de tela que tengas de otro proyecto!

Ninguna combinación esta prohibida,

Patron gratis para niñas

Los Estampados:
Ningún color o estampado esta prohibido; aquí vale tu creatividad y lo autentica que quieras ser. Puedes darle un extra toque de color con un bies en el cuello y las sisas

Patron gratis para niñas

Ya sabes que me encanta saber tu opinión sobre el patrón o sobre el Blog en general así que te invito a que me dejes un comentario o sugerencia y por supuesto no dudes en escribirme si tienes alguna duda.

Hasta pronto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *