Patrones y mas

Suéter Yomi

Patrón suéter manga abullonada

Se les conoce como mangas abullonadas o gigot y desde que llegaron parece que siguen ganando fuerza. No hay ninguna duda que se han posicionado como una tendencia de moda, ya que en cada temporada de este año han llenada las calles en vestidos y  blusas.

Y yo no me quería quedar atrás, así que he preparado este patrón al que le sacaremos mucho millaje. La primera versión es el Suéter Yomi.

Sin duda estas mangas, que añaden un carácter romántico y algo retro a cualquier estilismo, con un aire victoriano y a la vez ochentero; añade fuerza a la mitad superior del cuerpo, siendo especialmente favorecedora para aquellas que quieran contrarrestar una gran cadera o centrar la atención sobre hombros y pecho.

Si bien en el verano la manga abullonada se llevaba sobre todo en clave de manga corta y forma redondeada, este otoño – invierno seguirán dando de que hablar desde las camisas de punto hasta los suéteres.

A continuación encontraras la Tabla de Medidas.

Patrón gratis Suéter Yomi manga abullonada

Este suéter es para un nivel principiante y medio. Aunque lo ideal seria que lo cosieras con una remalladora – Overlock, también podrás hacerlo con tú máquina de coser casera. El patrón tiene 1 cm o 3/8 de margen de costura incluido.

Qué tela Utilizar?

Como se trata de una prenda que podemos utilizar en los dias de frio te recomiendo :  tela de sudadera, lana, ponte, jersey de lana, lana hervida o tejida; ademas estos tejidos te premitiran que la forma de la manga se mantenga mejor.

La cantidad dependerá de la talla que vas a coser y el ancho de la tela. En este caso en ancho 150 Cms / 58 Pulgadas la cantidad de tela aproximada será:

Patrón gratis Suéter Yomi manga abullonada

Cómo Imprimir?

Las instrucciones para que puedas imprimir y armar tu patrón están en el siguiente documento.

También en la tienda encontraras otros patrones con mangas abullonadas que estoy segura te encantaran.

Ahora solo me queda comenzar a trabajar el Cose Conmigo del Sueter Yomi, para que puedas guiarte paso a paso. Mientras te invito a que me dejes un comentario  o alguna sugerencia que tengas. Por supuesto si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.

Quieres saber que tipo de tela es ideal para un vestido como este? aquí te dejo el link al Blog de Telas, estoy segura de que encontraras más de una idea.

¡Hasta pronto!!

Related Posts

4 thoughts on “Suéter Yomi

  1. Rosy dice:

    Muchas gracias por el patron me encanta la página siempre aprendo más de ustedes o de ti y me motivan mucho prenden mi interés (😘🤓)

    1. Webmaster dice:

      Rosy: Muchas gracias a ti por tus palabras. Me motivan a seguir dedicandome al Blog. Abrazos!!

  2. Susana dice:

    no consigo imprimir correctamente el patrón del sueter yomi. Si me sale bien el cuadrado de 10cm, no me salen los márgenes y no puedo casar las hojas correctamente y si me salen los márgenes, el cuadrado no tiene 10 cm. ¿hay algún truco?

    1. Webmaster dice:

      Hola Susana:
      Tienes que imprimir en papel tamaño A4 y asegúrate de que tu impresora esté configurada para imprimir al 100% con la escala desactivada. Te agradecere si me confirmas que lograste imprimirlo. Abrazos
      Karla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *