Patrones y mas

Suéter Mila

Patron Sueter manga globo

Hola a tod@s..

Sin duda hemos arrancado este año todavia con muchos retos. La mayoría tenemos a nuestros hijos en casa y además de trabajar, el día a día de las responsabilidades del hogar; ahora también nos vemos de maestras/os. En lo personal encontrar un espacio de tiempo para coser es complicado sin embargo siempre trato de hacer un huequito aquí o ahí  para poder dedicarme a esto que tanto me apasiona.

Así que en esos ratos robados he logrado terminar el último patrón del proyecto 1 Base + 3 Mangas = 3 Suéteres.

El primero fue el Suéter Yomi: el cual tiene mangas abullonadas o gigot. No hay ninguna duda que se han posicionado como una tendencia de moda, ya que en cada temporada de este año han llenado las calles en vestidos y blusas. (Puedes darle click aqui para descargar Suéter Yomi)

Luego vino el Suéter Niky: el cual tiene como punto de atención la manga Obispo. Esta preciosa manga larga se caracteriza por ser ajustada en la parte del antebrazo y con volumen que termina recogiéndose con un tipo de puño. (Puedes darle click aqui para descargar Suéter Niky)

Y ahora les traigo el Suéter Mila: el cual tiene una hermosa Manga Globo y a diferencia de los otros dos no tiene puño, ya que el efecto globo termina a la altura de la muñeca con un elástico o goma. Pero si lo deseas puedes utilizar la pieza del Puño del Suéter Niky y se ajustara perfectamente a este patrón.

La Manga Globo, se caracterizan por ser un tipo de manga en que la forma es redondeada a la altura baja del brazo y apretada en la muñeca, de manera que se simula un globo y aporta volumen en esa zona. Sin duda, añaden un toque de personalidad a cualquier prenda, son muy favorecedoras y potencian la figura.

A continuación te muestro la Tabla de Medidas. En este caso la medida que debes de tomar en consideración es el contorno de busto.

Patrón gratis Suéter Yomi manga abullonada

Este suéter es para un nivel principiante y medio. Aunque lo ideal seria que lo cosieras con una remalladora – Overlock, también podrás hacerlo con tú máquina de coser casera. El patrón tiene 1 cm o 3/8 de margen de costura incluido.

Qué Tela Utilizar?

Como se trata de una prenda que podemos utilizar en los dias de frio te recomiendo :  tela de sudadera, lana, ponte, jersey de lana, lana hervida o tejida; ademas estos tejidos te premitiran que la forma de la manga se mantenga mejor.

La cantidad dependerá de la talla que vas a coser y el ancho de la tela. En este caso en ancho 150 Cms / 58 Pulgadas la cantidad de tela aproximada será:

Patrón gratis Suéter Yomi manga abullonada

Cómo Imprimir?

Las instrucciones para que puedas imprimir y armar tu patrón están en el video o puedes descargar siguiente documento.

Te recuerdo que en el Blog podrás encontrar el paso a paso de como confeccionar cada una de las versiones. Aquí abajo te dejo los links.

También en la tienda encontraras otros patrones con mangas abullonadas que estoy segura te encantaran.

La próxima semana comenzaré a trabajar en el Cose Conmigo del Suéter Mila. Espero que te animes a coser conmigo y que nos compartas el resultado. Si tienes algún diseño o prenda que te gustaría que trabajáramos puedes enviarme un mensaje y lo sumaremos a la lista.

¡Hasta pronto!!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *